Policías disparan en contra de presuntos normalistas en Michoacán

MORELIA, Mich., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Nahuatzen dispararon sus armas de fuego en contra presuntos normalistas y habitantes en la comunidad de Turícuaro, Michoacán.

El hecho ocurrió luego de que los normalistas robaran varios vehículos –entre ellos una patrulla- y bloquearan, junto con habitantes, la carretera libre Pátzcuaro-Cherán.

El grupo de manifestantes exigían la liberación de tres estudiantes detenidos hace unas semanas por cometer actos vandálicos, cuando se confrontaron a los policías.

En un video de 35 segundos se ve a distancia a los normalistas que empiezan a saquear el vehículo oficial y alrededor otras de las unidades de las que se habían apoderado.

A los cinco segundos de la grabación, se escuchan los primeros estruendos de los rifles de asalto de los elementos policiales, lo que provoca que los manifestantes corran.

En las imágenes se ve la manera en la que son dispersados a tiros los normalistas, mientras se escuchas los gritos de otros más, que gritan: "aguanten".

Se desconoce si hay normalistas o habitantes lesionados; pero autoridades de ese municipio de la Meseta Purépecha dijeron que hay cuatro personas detenidas.