Policías detienen a un hombre en el baño de supermercado en Atlanta; le aseguraron armas de fuego

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>La policía publicó una foto de las armas recuperadas de Marley.</p> (Atlanta Police Department)

La policía publicó una foto de las armas recuperadas de Marley.

(Atlanta Police Department)

Un comprador de Instacart alertó al personal en un supermercado de Atlanta después de ver un rifle AR-15 y escuchar lo que pensó que era el sonido de armas cargadas con municiones en el baño de la tienda.

El personal de la sucursal de Publix llamó a la policía que, a su llegada, arrestó a un sospechoso cuando salía del baño y descubrió que tenía seis armas, informa CNN.

El sospechoso, identificado como Rico Marley, de 22 años, enfrenta varios cargos relacionados con el incidente y está detenido en la cárcel de Fulton Country sin derecho a fianza.

Se produjo una semana después de que ocho personas murieran en una serie de tiroteos en salones de masajes del área de Atlanta, y sólo dos días después de que 10 personas murieran en un tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, algo que estaba en la mente de Charles Russell, el comprador que dio la alarma.

"Vi un AR-15", le dijo a WSB, afiliada de CNN. "Y yo estaba como, ya sabes, esto me sorprendió de nuevo con los eventos que sucedieron recientemente en la tienda de comestibles en Colorado".

El informe del incidente de la policía dice que Russell estaba entrando al baño de hombres cuando "escuchó sonidos de chasquidos".

“Le sonó como si alguien estuviera cargando armas de fuego”, continúa el informe, y agrega que “vio un rifle estilo AR-15 apoyado contra la pared”.

Leer más: El tirador de Colorado compró una arma AR-15 seis días antes del tiroteo en Boulder; el ataque revive las llamadas al control de armas

El sospechoso había entrado en la tienda portando abiertamente el rifle.

Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que el supermercado parecía haber sido evacuado y, al entrar, casi de inmediato vieron a Marley saliendo del baño.

Fue detenido sin incidentes y parecía "sorprendido" según el informe policial.

La policía publicó una foto de las armas recuperadas de Marley.

Se enfrenta a 11 cargos, incluidos cinco cargos de intento criminal de cometer un delito mayor y seis cargos de posesión de un arma de fuego o cuchillo durante la comisión o intento de cometer ciertos delitos graves.

Marley renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal el jueves, donde la jueza Rashida Oliver ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza debido al “riesgo de peligro para la comunidad en general”.

La cadena de supermercados Publix emitió un comunicado diciendo que estaba cooperando con la investigación y que "la seguridad de nuestros asociados y nuestros clientes es nuestra prioridad".

"Estamos agradecidos de que no hubo heridos y todos pudieron salir de la tienda de manera segura".

Relacionados

La Casa Blanca revela los planes de Biden para las órdenes ejecutivas de control de armas

Senador republicano compara los tiroteos masivos con conducir en estado de ebriedad en audiencia sobre violencia con armas de fuego

Lauren Boebert es ridiculizada por afirmar que ninguna ley de armas podría haber detenido al tirador de Colorado