Policías en Colorado se burlan del video sobre el arresto brutal a una mujer con demencia

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
Fotograma de las imágenes de vigilancia de la contratación de Karen Garner en la comisaría de policía de Loveland, Colorado. (The Life & Liberty Law Office)
Fotograma de las imágenes de vigilancia de la contratación de Karen Garner en la comisaría de policía de Loveland, Colorado. (The Life & Liberty Law Office)

Se publicó un video de oficiales de policía riendo mientras miran las imágenes de la cámara corporal del brutal arresto de una paciente con demencia de 73 años que la dejó con un hombro dislocado.

Los agentes Austin Hopp y Daria Jalali del departamento de policía de Loveland, Colorado , arrestaron a Karen Garner en junio del año pasado después de que saliera de un Walmart con $14 en bienes por los que no había pagado. Su familia dice que su condición la llevó a salir de la tienda sin pagar.

Las impactantes imágenes de la cámara corporal ya se han publicado y muestran al Hopp abordando a la aterrorizada mujer, esposándola y empujándola con fuerza contra la patrulla de policía.

En las nuevas imágenes de vigilancia hechas públicas por el abogado de Garner, se puede escuchar al Hopp diciendo "¿Listo para el pop?" en referencia a su hombro.

Hopp también dice: "No puedo creer que haya tirado al suelo a una persona de 73 años".

La agente Jalali comenta: "Es como la televisión en vivo...Las cámaras corporales son lo que más me gusta ver, podría ver cámaras corporales en vivo todo el día".

Leer más:Rinden homenaje a mujer policía asesinada en Francia

Al comienzo de las imágenes de una hora de duración, se muestra a los oficiales llevando a Garner a una celda. En repetidas ocasiones dice que iba a pagar por los artículos con los que salió de la tienda. Especulan sobre si ella puede estar drogada o "perdiendo el control".

En representación de Garner, la abogada Sarah Schielke dijo en un comunicado: “Esto es absolutamente repugnante. Estos videos no pueden ser ocultos ni vistos. Lamento tener que compartirlos con el público. Esto será traumático y profundamente perturbador para que todos lo vean".

“Pero como suele suceder con los malos departamentos de policía, parece que esta es la única forma de hacerlos cambiar”, continuó. “Tienen que estar expuestos. Si no doy a conocer esto, la cultura tóxica de arrogancia y derechos de la policía de Loveland, junto con su horrible abuso de los vulnerables e impotentes, continuaría como de costumbre".

El bufete legal de Life & Liberty dice que mientras los oficiales chocan los puños al ver el video, Garner estaba esposada a un banco en una celda situada a tres metros de distancia, confundida y llorando de dolor. No recibió atención médica durante seis horas.

Hopp ha sido puesto en licencia administrativa y Jalali y el tercer agente que se ve en el vídeo de vigilancia han sido reasignados a tareas de oficina hasta que concluyan las distintas investigaciones.

La oficina del Fiscal del Octavo Distrito Judicial, junto con el FBI y la Policía de Fort Collins, ha abierto una investigación criminal a la Policía de Loveland.

La familia de Garner dijo en un comunicado que la investigación del equipo era un "paso pequeño, pero muy retrasado, en la dirección correcta".

“Claramente, el fiscal del distrito recién elegido comprende lo que sospechábamos el verano pasado: que solo una investigación externa e independiente, con toda la atención del mundo, revelará la verdad”, dijeron.

Un juez desestimó los cargos de robo y obstrucción a un oficial de policía y resistencia al arresto contra Garner en agosto, después de que la oficina del fiscal de distrito concluyó que ella "parece ser incapaz de comprender su entorno o sus acciones".

La ciudad de Loveland aún tiene que comentar sobre las nuevas imágenes.

Relacionados

Policías detienen a un hombre en el baño de supermercado en Atlanta; le aseguraron armas de fuego

Policía que baleó a hombre negro confundió teléfono con arma

Imágenes de Bodycam muestran a policías gritándole a un niño negro de cinco años