Policías y ciudadanos pelean a golpes dentro de una taquería

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un par de civiles, se enfrentaron a golpes al interior de una taquería de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido en redes sociales por el colectivo Los Supercívicos quienes aseguraron que uno de los civiles involucrado en la pelea se encuentra herido y detenido por los hechos mencionados.

"Muy triste que por parte del PRETOR 1 encargado de supervisar a los policías, pongan el ejemplo al estar golpeando con abuso de autoridad a comensales en taquería de la G.A.M.", escribieron en la publicación y etiquetaron a la SSC y a su titular, Omar García Harfuch.

En el material videográfico se observa el momento en que un hombre de camisa café intenta golpear a los uniformados por lo que uno de ellos lo azota contra unas escaleras, pero de inmediato este se reincorpora y continúa la agresión la cuál es correspondida por un policía al que aparentemente trataban de sujetar sus compañeros.

El uniformado le lanza un par de puñetazos al civil y al final lo deja en el suelo hasta que los otros elementos policiacos lo separan de este. Por otra parte, un sujeto de sudadera gris también se forcejea con un policía pero se pierde durante el video.

Las voces dentro del establecimiento de comida reclaman que los elementos de la SSC abusaron de su poder y acusaron que violentaron al señor de mayor edad, "Fue el policía güero", se escucha acusar a una señora. El video no aporta más información del hecho.

Los comentarios de la publicación señalaron que parecía que los civiles tenían la culpa pues en la grabación se les veía a ellos golpeando a los uniformados, sin embargo, Los Supercívicos contestaron que no todo es lo que se ve en la grabación y que esos no son los protocolos con los que debe actuar la policía capitalina en un establecimiento privado.

Al respecto, la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX comentó la publicación de Twitter y dejó los números de contacto para darle seguimiento al caso.