Policías de la CDMX evitan suicidio de joven

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Dos policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que un joven se suicidara en la colonia Ampliación 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados se encontraban en sus labores de vialidad, cuando fueron alertados a través de las cámaras de videovigilancia, que se veía una persona que estaba en lo alto del puente vehicular Distribuidor Heberto Castillo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar al punto, se percataron que un joven brincó la valla de contención de dicho puente y se puso en lo alto de uno de los pilares.

Uno de los oficiales que viajaba en la patrulla comenzó a hablarle, para distraerlo de sus intenciones, mientras su compañero saltó el barandal y, en un rápido movimiento, lo abrazó y lo contuvo.

Posteriormente, entre ambos oficiales lo pusieron a salvo en el arroyo vehicular, en tanto conversaban con él para tratar de obtener información de su persona y un teléfono de contacto de algún familiar.

El joven de 20 años de edad, refirió que sufre un trastorno de ansiedad y agregó que tenía problemas con su esposa, por lo que comenzó a caminar y llegó a ese punto.