Policías de CDMX en estado de ebriedad provocan riña en alcoholímetro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que siete elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos al Juzgado Cívico por agresiones en un punto de alcoholímetro que derivó en una riña entre uniformados y se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Venustiano Carranza en donde un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo particular se les solicitó realizarse la prueba.

Una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

---Trataron de evitar detención

En otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con el personal en el punto, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados en el programa "Conduce Sin Alcohol".

La SSC precisó que la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente. Cabe señalar que los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.