Policías de CDMX encapsulan a manifestantes que protestaban por ataques a tianguis LGBT+

·1  min de lectura
Protesta Mercadita LBTTIQ+ Insurgentes
Protesta Mercadita LBTTIQ+ Insurgentes

Policías de la Ciudad de México encapsularon una manifestación que protestaba por los ataques de odio realizados este jueves contra integrantes del Tianguis disidente, de la comunidad LGBT+.

Las manifestantes publicaron videos donde se observa el encapsulamiento por parte de policías capitalinos en las calles Guadalajara, esquina con Sonora, en la colonia Condesa.

La mañana de este 23 de septiembre, comerciantes de la calle Génova, en la Zona Rosa, golpearon con palos a algunos vendedores del Tianguis disidente.

Leer más | Crímenes de odio: Observatorio LGBT+ registra 209 asesinatos desde 2014; este año van 25

La agresiones fueron documentadas en videos, sin embargo, activistas y víctimas denunciaron que los policías no intervinieron durante el ataque, pese a la cercanía de las instalaciones de la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Policías de CDMX encapsulan a manifestantes que protestaban por ataques a tianguis LGBT+ apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.