Policías de Carolina el Norte suspendidos por golpear a hombre negro

James Crump
·3  min de lectura
El Departamento de Policía de Kinston en Carolina del Norte ((Google Maps))
El Departamento de Policía de Kinston en Carolina del Norte ((Google Maps))

Dos policías de Carolina del Norte fueron suspendidos después de golpear repetidamente a un hombre negro que yacía en el suelo durante un enfrentamiento que fue captado por la cámara de un espectador.

Alrededor de las 6 pm del lunes, los oficiales de policía de Kinston, McKinley Jones y Kevin Page respondieron a una llamada al 911 de una mujer que dijo que David Lee Bruton Jr, de 36 años, había amenazado con "abofetearla", según Jones Free Press.

En una conferencia de prensa el martes, la policía dijo que Bruton intentó huir de los oficiales, pero tropezó y cayó al suelo, y los oficiales se movieron rápidamente para detenerlo mientras estaba en el piso.

Las autoridades han afirmado que Bruton pateó a uno de los agentes en el estómago en el incidente, mientras que las imágenes filmadas por un transeúnte mostraban a los dos agentes golpeando al hombre de 36 años varias veces mientras estaba en el suelo antes de arrestarlo.

Las imágenes del incidente se subieron a Facebook el lunes por la noche, lo que provocó rápidamente indignación entre los residentes locales y los políticos.

En un comunicado, la alcaldesa provisional de Kinston, Felicia Solomon, reaccionó a las imágenes diciendo: “el video que vieron, que yo vi y que los miembros de la comunidad han visto, la respuesta ha sido la misma, es muy inquietante”.

Solomon agregó a Free Press : "es muy preocupante, por lo que no podemos permitirnos ni deseamos permitirnos ignorar lo que vimos".

Leer más: Problemas cardíacos mataron a George Floyd, testifica patólogo en juicio de Derek Chauvin

Ella confirmó que el departamento de policía local junto a la ciudad está investigando el incidente y está buscando imágenes adicionales de cualquier otra persona que haya presenciado el arresto.

Barbara Sutton, presidenta de la sección de la NAACP del condado de Lenoir, dijo a WRAL-TV que está "muy, muy perturbada y muy indignada" por las imágenes y confirmó que ha recibido docenas de llamadas relacionadas con ello.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La madre de la Bruton, Cynthia Bruton, dijo a Free Press que los oficiales deben recibir “consecuencias” por sus acciones y confirmó que su hijo no resultó gravemente herido en el encuentro.

“Estamos muy agradecidos con Dios de que esté vivo”, afirmó. “Porque pudo haber sido uno de los detenidos por la policía, pero no lo fue”.

“Con solo mirar el video de anoche, uno hubiera pensado que fue golpeado hasta convertirlo en pulpa, pero hasta donde sabemos, está bien. Todavía no lo hemos visto”, agregó Bruton.

Bruton ha sido acusado de intimidación, agresión simple y alteración del orden público, con una fianza fijada en $500 (£362).

El jefe de policía de Kinston, Tim Dilday, confirmó a The Independent el miércoles que los dos oficiales fueron suspendidos del departamento, en espera de una investigación sobre el incidente.

El video fue subido en medio del juicio por asesinato del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien está acusado de matar al hombre negro desarmado George Floyd después de arrodillarse sobre su cuello por varios minutos durante un arresto en mayo pasado.

También se produjo solo un día después de la muerte del hombre negro de 20 años Daunte Wright, quien fue asesinado por un oficial de Minnesota, lo que provocó protestas y un mayor escrutinio sobre el uso de la fuerza por parte de la policía.

Relacionados

Oficial de policía despedida por detener el estrangulamiento perpetuado por un colega blanco gana demanda

Los manifestantes de Daunte Wright usan paraguas como escudos contra la policía

Absuelven a policía que asesinó a Ashli Babbitt en tiroteo del Capitolio