Policías son capturados en Ecatepec por traer armas de uso exclusivo

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Tres presuntos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, luego de que vecinos de la colonia Arboledas de Aragón reportaron la presencia de sujetos armados sobre la avenida Valle de Guadiana, a bordo de un vehículo blanco sin insignias oficiales.

Los sospechosos llevaban consigo dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y tres juegos de placas de autos de la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.

Los oficiales se percataron que el auto sospechoso salía a alta velocidad sobre la vialidad, para incorporarse a la avenida Pino, por lo que se inició una breve persecución, pero el conductor se detuvo sobre la calle Eucalipto.

Al ser cuestionado sobre el motivo de su huida, el chofer argumentó "tranquilo jefe somos compañeros".

El copiloto, quien se identificó como Marco Vinicio "N" negó que portara alguna arma de fuego, el conductor de nombre Miguel Ángel "N" admitió que llevaba consigo una pistola portar, de la cual dijo contaba con la licencia correspondiente, pero los datos del arma registrada en la credencial que lo acreditaba como elemento de la policía capitalino no coincidían con la pistola que poseía.

Los policías ecatepenses hicieron una inspección al vehículo y localizaron otra arma debajo del asiento del copiloto, además de tres juegos de matrículas automotrices de la Ciudad de México, Estado de México y de Tabasco.

Uno de los detenidos argumentó que la institución para la que laboraban se las asignaba para trabajar y evitar inspecciones, sin poder acreditar su origen, además de que las placas del vehículo en el que viajaban no coincidían con el modelo.

Los tres sujetos, el otro identificado como Brandon Sergio "N", las dos armas calibre 9 milímetros de la marca Glock e Iwi abastecidas con 15 y 16 cartuchos útiles respectivamente, las placas y las identificaciones de los presuntos agentes capitalinos, fueron presentadas en las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de placas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.