Policías se atrincheran en Palacio Municipal de Orizaba, Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Municipal de Orizaba se atrincheraron en el Palacio Municipal para impedir que el Gobierno de Veracruz los retenga bajo la excusa que carecen de exámenes de confiabilidad.

Los oficiales aseguran que están dispuestos a entregar sus armas únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y rechazan aceptar ser trasladados a la Academia de Lencero como pretende hacer la Policía Estatal.

"Están violando nuestros derechos, ante todo somos ciudadanos; estamos dispuestos a cualquier llamado que nos pida la Fiscalía, pero que no se nos trate como lo están haciendo ahorita", agregaron.

Los policías denunciaron que en la madrugada de este sábado, unidades de la Fuerza Civil realizaron distintos operativos en este municipio y detuvieron a dos policías municipales, cuyo paredero se desconoce.

"Nos quieren llevar a Lencero disque para hacernos exámenes de control y confianza, nosotros cada dos años estamos evaluados todos aquí somos Policías acreditables", agregaron.

Denunciaron que la Policía estatal quiere responsabilizarlos de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando tres policías estatales fueron ejecutados por un grupo armado.

"Y es que el Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba, un ejemplo en seguridad y ordenamiento urbano", indicaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmaron a los elementos de la Policía Muncipal y anunciaron su traslado a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

La dependencia estatal justificó la toma de la Policía con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas.