Policías atrapan a una pitón de más de 4 metros entre dos casas de Florida

Miami, 28 oct (EFE).- Tres agentes policiales destacados en Naples, en el suroeste de Florida (EEUU), para ayudar en los trabajos de limpieza y recuperación tras el paso del huracán Ian atraparon a una serpiente pitón de más de 4 metros que estaba escondida entre dos viviendas, informan este viernes medios locales.

Según la oficina del alguacil del condado de Collier, un residente llamó al teléfono de emergencia 911 tras descubrir a una serpiente pitón de 14 pies (4,2 metros) escondida en los arbustos entre dos viviendas, y al lugar acudieron tres policías de Jacksonville, ciudad ubicada al noreste de Florida pero que se hallaban en el área ayudando con los esfuerzos de recuperación.

Tras capturar al reptil la noche del miércoles, uno de los agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville sacrificó al animal, según la oficina del alguacil.

"Cuando tres de los oficiales visitantes de la Oficina del Alguacil de Jacksonville regresen a casa, tendrán una historia de proporciones históricas para compartir con sus amigos", señaló en una publicación en Facebook la oficina del alguacil de Collier, condado donde se asienta la ciudad de Naples y que se ubica a poco más de 200 kilómetros al noroeste de Miami.

La pasada semana, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC) de Florida informó de que un total de 231 pitones birmanas fueron eliminadas en una competencia anual de diez días de duración que tiene por finalidad combatir contra esa especie invasora que amenaza el equilibrio medioambiental en los Everglades, un gigantesco humedal protegido de ese estado del sur de EEUU.

Matthew Concepción fue el ganador de la competencia al eliminar a un total de 28 ejemplares, por lo que se embolsó 10.000 dólares pagados por la Fundación Bergeron Everglades, mientras que Dustin Crum ganó otro premio de 1.500 dólares por matar a la pitón más grande, de una longitud de más de 11 pies.

Poco después del paso del huracán Ian por Florida, la FWC alertó a autoridades y vecinos del riesgo de encuentros con animales salvajes en entornos urbanos.

Poco más de un mes después del paso de este huracán, el estado de Florida trata de recuperarse de uno de los peores desastres naturales de su historia, que causó al menos 119 muertes y daños materiales por decenas de miles de millones de dólares.

Ian tocó tierra el 28 de septiembre en el sur de la costa floridana del Golfo de México con vientos de 240 kilómetros por hora y después cruzó la península de Florida de oeste a este hasta salir al Atlántico e impactar después en Carolina del Sur.

(c) Agencia EFE