Policías atienden reporte de tiroteo en escuela y resulta ser falso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Derivado de un reporte emitido por autoridades de una escuela secundaria diurna de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se señalaba una alerta a través de redes sociales sobre un supuesto tiroteo que ocurriría en dicho centro educativo este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que dicha publicación era falsa.

Tras recibir la solicitud de la escuela, personal de la Policía Cibernética de la SSC brindó acompañamiento virtual y verificó el origen de la información en la red social, en donde halló que la publicación había sido eliminada, sin embargo todavía circulaba en grupos de Whats App.

Personal Seguridad Escolar de la SSC asistió al plantel educativo y se activaron los protocolos de seguridad, además de participar en una reunión con aproximadamente 150 tutores de los alumnos.

Ahí se refirió que la la publicación en redes sociales era falsa y que se emitiría una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los oficiales de la SSC informaron las medidas preventivas que se deben llevar a cabo en este tipo de situaciones, además se ofreció el programa Escuela Segura y se brindó un número de atención directa con personal de la Policía Cibernética, quien dará seguimiento a las actividades de los menores del plantel.

Posteriormente, 213 alumnos y 21 docentes realizaron sus actividades con normalidad.

La Policía Cibernética recomendó lo siguiente:

• Ante cualquier alerta que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, llamar a las autoridades y mantener la calma.

• Verificar la fuente de información que consultas en internet.

• Evitar compartir información no verificada o cadenas a través de mensajes.

• Guardar la evidencia a través de capturas de pantalla, el link o número de teléfono relacionado.

• Cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía es importante que sea denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la información recabada del evento.