Policías abaten a un presunto criminal

IXTAPAN DE LA SAL, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Una persona muerta y cuatro detenidos fue el resultado de una agresión por parte de presuntos integrantes de "La Familia Michoacana" contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con información de autoridades, los hechos se registraron ayer por la mañana cuando policías estatales acudieron al llamado de auxilio, pues una pareja habría sido amarrada y golpeada por los presuntos delincuentes, en la colonia 3 de Mayo.

En el trayecto, los elementos de la SSEM, al encontrarse con los presuntos delincuentes, éstos últimos abrieron fuego para intentar huir; sin embargo, en el lugar fue abatido uno de los presuntos responsables de la agresión y cuatro hombres detenidos.

La persona que murió fue identificado como Ismael alias "El Chalán", en tanto, Francisco Javier, Jorge Alberto y Rodrigo fueron detenidos, todos presumiblemente integrantes de una célula de La Familia Michoacana. Además, a los sujetos se les incautaron diversas armas, entre ellas rifles de asalto AK-47.

Los detenidos declararon que había más presuntos delincuentes en un domicilio cercano, por lo que se activó un operativo de rastreo por parte de la Secretaría de Seguridad mexiquense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).