_policía de Zapopan no falló en el caso Luz

·1  min de lectura

PUERTO VALLARTA, Julio 23 (EL UNIVERSAL).— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), rechazó que en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, en Zapopan, hubiera fallas en la actuación de la policía municipal encargada de dar acompañamiento a la víctima.

"Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada", dijo.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Zona Naval de este puerto, el mandatario jalisciense expuso que este crimen exhibió "una brutal descomposición social".

"Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz".

Señaló que sería equivocado suponer que el feminicidio de Luz Raquel es un problema de actuación de la autoridad.

Alfaro insistió en que la orden de protección está emitida contra una persona en específico, que ya está detenida, pero hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos.

El mandatario estatal dijo que también se brindará atención al hijo de Luz Raquel Padilla, así como a su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.