Policía yucateco muere atropellado por patrulla de su corporación

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) murió luego de ser atropellado por una camioneta de la misma corporación policiaca, cuando realizaban una persecución por la colonia El Roble Alborada, al sur de la ciudad de Mérida.

El reporte oficial de la SSP indica que el trágico incidente "fue durante la búsqueda de un individuo que reportaron vecinos al número de emergencias 911, por realizar obscenidades en la vía pública".

La SSP señala que el sujeto fue asegurado y esposado por los agentes, pero saltó de la unidad policiaca y se internó en el monte por lo que uno de los policías lo siguió; "pero al asomarse a una brecha, una camioneta de la corporación que participaba en la búsqueda lo golpeó accidentalmente, lo que provocó su muerte".

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al conductor de la unidad oficial, para las diligencias de ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.