Policía de Nueva York investiga otro tiroteo en el metro, que no dejó heridos

·1  min de lectura

Nueva York, 16 abr (EFE).- La Policía de Nueva York investiga este sábado un tiroteo que se produjo en el metro de la ciudad, en un tren que se encontraba a la altura del distrito de El Bronx, que no dejó heridos.

Según los medios locales, el suceso tuvo lugar en la línea 4 del metro de Nueva York sobre las 00.50 hora local de hoy (04.50 GMT), y aunque las fuerzas del orden desconocen dónde se produjo exactamente, se cree que fue cerca de la estación de Burnside Avenue, puesto que varios casquillos de bala fueron encontrados ahí.

Los sospechosos fueron descritos como un hombre y una mujer de unos 20 años, ambos hispanos, que huyeron del tren en la estación de la calle 183.

Aunque había pasajeros en el tren en el momento del tiroteo, las autoridades subrayaron que no se produjo ningún herido.

El suceso se produce sólo unos días después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, puesto que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón.

El supuesto autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después y permanece bajo custodia policial después de que este jueves se le denegara la libertad bajo fianza.

Nueva York está registrando un aumento de crímenes notable, y el pasado mes de febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 % con respecto al mismo mes del año anterior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.