Policía de Nueva York investiga asesinato de guatemalteco en una gasolinera

Nueva York, 14 nov (EFE).- La policía de Nueva York investiga las circunstancias en que murió un emigrante guatemalteco que fue golpeado en la cabeza con un pedazo de madera, en medio de una discusión de dos grupos de hombres en un puesto de gasolina.

Esvin Vásquez, de 23 años, se dirigía a su casa el domingo, tras finalizar su jornada de trabajo en una mueblería y se detuvo a reportar gasolina del condado de Queens, de acuerdo con el canal 2 de la cadena CBS.

Indica además que según una empleada de la gasolinera, uno de los hombres del grupo que discutía agarró un pedazo de madera, al parecer de una construcción cercana, y golpeó a Vásquez en la cabeza por razones que aún se desconocen.

"Había dos grupos allí, alrededor de 10, 12 personas. Vi a un hombre golpearle, tal vez dos veces", indicó Emdee Shaika al canal.

De acuerdo con la policía, los indicios apuntan a que puede ser un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

El guatemalteco, que tiene a su esposa y un hijo de un año en su país, vivía cerca de la gasolinera y había llegado a Nueva York hace año y medio, según familiares.

La policía no ha dicho cuántas personas está buscando en relación con este caso y ha pedido la ayuda del público que pueda aportar información.

(c) Agencia EFE