Policía de Nueva York arresta a hombre presunto de tiroteo en el Bronx; dos niños tuvieron que buscar refugio de las balas

·2  min de lectura
Un hombre armado abre fuego contra un hombre con dos hijos en la línea de fuego (NYPD)
Un hombre armado abre fuego contra un hombre con dos hijos en la línea de fuego (NYPD)

Un presunto miembro de una pandilla que supuestamente estuvo involucrado en un tiroteo en el Bronx que hizo que dos niños tuviesen que buscar refugio fue arrestado por la policía de Nueva York, dijeron las autoridades.

Michael Lopez, de 27 años, fue arrestado el viernes en la casa de su padrastro en Harlem, Nueva York.

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato, asalto, peligro imprudente y cargos de armas, y se anticipan más cargos.

Si es declarado culpable, López podría enfrentar un máximo de 25 años de prisión.

“Pasaron varios días antes de detener el sospechoso. Pero lo que realmente necesitábamos era que el público nos informara de inmediato para hacernos saber quién era el sospechoso, para que pudiéramos arrestarlo lo antes posible”, dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

López tiene conexiones con la pandilla "Make it Happen Boyz", y ya tenía un historial de delitos relacionados con armas y violencia en la ciudad de Nueva York, dijo el jefe de detectives James Essig durante una conferencia de prensa el viernes.

El hombre estuvo en libertad condicional hasta 2023 por un cargo de intento de asesinato en 2014. También tuvo varios casos abiertos en su contra desde 2020, incluido un robo a punta de cuchillo en medio del tránsito de la calle.

"¿Cómo es que un individuo, puesto en libertad condicional, es arrestado por robo a punta de cuchillo y camina por las calles?", dijo el comisionado de NYPD, Dermot Shea. “¿Y eso es justicia para esos niños pequeños? Entonces, preguntaría, ¿dónde están las leyes para esos niños? Porque de alguna manera han sido olvidados en esto".

La policía dijo que todavía estaban buscando a otro sospechoso que se creía que era el cómplice de López durante el incidente del tiroteo.

Las imágenes de vigilancia capturaron el momento el 17 de junio cuando un sospechoso abrió fuego en el Bronx.

Dos niños, una niña de 10 años y su hermano de cinco, fueron enviados corriendo a cubrirse y de alguna manera evitaron que les dispararan durante el incidente.

Leer más: Derek Chauvin: ex oficial de policía condenado a 22 años y medio por el asesinato de George Floyd

El sospechoso disparó una docena de tiros en total, y el blanco era un hombre de 24 años.

La víctima sufrió múltiples heridas de bala en la pierna y la espalda baja. Fue llevado al hospital y se espera que sobreviva de sus heridas.

Ninguno de los niños resultó herido físicamente durante el incidente.

Relacionados

Johnson & Johnson pagará a Nueva York $230 millones de dólares en un acuerdo para resolver un caso de opioides

Los fiscales de Nueva York le dicen a los abogados de Trump que están considerando cargos contra su negocio, afirma un informe

Se bloqueará la entrada de personas no vacunadas a las oficinas del banco de Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.