La Policía de Wuhan se disculpa con la familia de Li Wenliang, el médico chino que alertó del coronavirus

Adriana Oñate

La Policía de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que es ya una pandemia, se ha disculpado este jueves con la familia de Li Qenliang, el médico que alertó del coronavirus, fue sufrió represalias y falleció finalmente a causa de la enfermedad.

RELACIONADO: El rostro de la creciente ira a la forma en que el gobernante Partido Comunista controla la información

En un breve comunicado, las fuerzas de seguridad de la ciudad han lamentado lo sucedido y han asegurado que retirarían las medidas impuestas contra Li si tuviera ocasión, además de aprender de lo sucedido.

La decisión ha sido tomada después de que una investigación hallara indicios de que la comisaría de Zhongnan emitió “instrucciones inadecuadas” y siguiera “procedimientos irregulares”, según un documento de la Comisión Central de Disciplina al que ha tenido acceso el diario local ‘The South China Morning Post’.

En este sentido, los investigadores han recomendado a las autoridades de Wuhan pedir a la Policía tomar medidas al respecto y poner la información sobre el caso a disposición del público.

Li fue uno de los ocho médicos que fueron detenidos por pasar información sobre la aparición del coronavirus en Wuhan a finales de diciembre. Posteriormente, fue diagnosticado con COVID-19 el 31 de enero y murió el 7 de febrero.