Policía se burla del tuit de LeBron James sobre el tiroteo de Ma’Khia Bryant

Justin Vallejo
·3  min de lectura
El video de TikTok de un oficial de policía de Ohio que responde a LeBron James se vuelve viral (Nate Silvester TikTok video)
El video de TikTok de un oficial de policía de Ohio que responde a LeBron James se vuelve viral (Nate Silvester TikTok video)

Un video viral de la policía burlándose de LeBron James se ha visto más veces que las calificaciones promedio de juegos de la NBA de esta temporada.

El vídeo de TikTok, visto por 3.1 millones de personas, apuntaba al tuit de James en el que aparecía una foto de policía con la leyenda "TÚ ERES EL SIGUIENTE" tras el fatal tiroteo policial de Ma'Khia Bryant.

Bryant recibió un disparo en Columbus, Ohio, cuando se abalanzó sobre otra niña mientras sostenía un cuchillo, poco antes de que Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.

James tuiteó la foto del oficial Nicholas Reardon a sus 50 millones de seguidores con el hashtag #RESPONSABILIDAD, antes de borrarla poco después.

El video del usuario de TikTok Nate Silvester, identificado por Newsweek como un oficial de la Oficina del Mariscal en Bellevue, Idaho, lo muestra burlonamente buscar consejo de James sobre el despacho sobre qué hacer ante un apuñalamiento en curso.

"¿Por qué importa eso? Está bien, bueno, ambos son negros", responde Silvester.

"Un tipo está tratando de apuñalar a otro con un cuchillo, la fuerza letal está completamente justificada. Ajá. Ya veo. Así que no te importa si un negro mata a otro negro, pero te importa si un policía blanco mata a un negro, incluso si lo está haciendo para salvar la vida de otra persona negra?"

Después de una pequeña pausa, dijo: "Quiero decir, no tiene mucho sentido, pero de nuevo eres muy bueno jugando al básquet, así que supongo que tomaré tu palabra".

Silvester hace una broma rápida de que Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos antes de terminar la conversación simulada e inclinarse hacia la ventana de su auto para decir: "Lo siento chicos, están por su cuenta. Buena suerte".

Leer más:La NFL vislumbra un draft confuso y poco convencional

Con 3.1 millones de visitas, ha sido visto por 270,000 personas más de las que vieron los 2.83 millones de espectadores promedio para la temporada 2020-2021 de la NBA, según Showbuzz.

Otros videos de TikTok comenzaron a tocar el mismo tema pero con menos viralidad, con el usuario @FernYanA pidiendo consejo al "Jefe Lebron" sobre un "tipo desnudo corriendo por la Quinta Avenida", que fue visto casi 118,000 veces.

Leer más:Accidente de helicóptero en el Ártico canadiense deja tres muertos

"Sí, clima de 90 grados, sí, entonces, perfectamente aceptable. Ok, tú lo sabes mejor que nosotros, así que, sí, entiendo, entonces voy a jugar al básquet", dice.

James no estaba preocupado por perder calificaciones de al menos un establecimiento, ya que se burló del dueño de un bar de Ohio que se niega a mostrar los juegos de la NBA hasta que la liga expulse a la estrella de los Lakers por el tuit.

"¡Aaah maldición! ¡Me dirigía allí para ver nuestro juego esta noche y tomar una copa! ¡Bueno!", dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El propietario de Linnie's Pub, Jay Linneman, escribió en Facebook que los basquetbolistas necesitan "simplemente jugar el juego y eso es todo".

“Su opinión realmente no importa. Están usando su posición para impulsar sus opiniones, y eso no es correcto”, dijo Linnerman.

Al eliminar el tuit "TÚ ERES EL SIGUIENTE" que inició la controversia, James dijo que la ira no le hace ningún bien a nadie, incluido él mismo.

"¡Recopilar todos los hechos y educar sí lo hace! Mi enojo todavía está aquí por lo que sucedió con esa pequeña niña. ¡Mi simpatía por su familia y que la justicia prevalezca!" él dijo.

"Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía", continuó James. “Quité el tuit porque se está utilizando para generar más odio. No se trata de un solo oficial. Se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por tener más RESPONSABILIDAD".

Relacionados

Tiroteo en Ma’Khia Bryant: LeBron James explica por qué eliminó un tweet diciéndole al oficial de Ohio “eres el próximo”

Zlatan Ibrahimovic reitera las críticas a LeBron James con la afirmación de que “los atletas deberían ser atletas”

LeBron James responde a las críticas de Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político