La policía turística va a resguardar Polanquito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo anunciaron que la policía turística vigilará a paseantes capitalinos y visitantes al punto conocido como Polanquito, donde se concentran restaurantes de alta gama y tiendas departamentales que esperan incrementar sus ventas en esta temporada decembrina.

Esta policía vestirá camisa azul cielo y pantalón caqui y fue dotada con patines del diablo, con ese equipo hará frente a las extorsiones de parte de la delincuencia organizada asentada en ese sector, el narcomenudeo y los robos de relojes de alta gama y de automovilistas que circulan por el sector mientras esperan el cambio de semáforo. De momento son 30 elementos que integrarán esta nueva policía, quienes intensificarán los patrullajes, atenderán denuncias y estarán pendientes de los extranjeros que visiten el sector para evitar que sean víctimas de la delincuencia, explicó Pablo Vásquez Camacho, subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito de la SSC.

En Polanquito se espera un número importante de visitantes y turistas en estas fechas, a pesar de la pandemia. De manera paralela, el sector de Polanco recientemente fue reforzado en cuestión de vigilancia y seguridad por parte del Gobierno capitalino.