Policía de Toluca suma 80 motocicletas para vigilancia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Seguridad Pública local incorporó 80 motocicletas más al parque vehicular para reforzar la vigilancia y vialidad en el municipio.

De acuerdo con la corporación, las motopatrullas serán asignadas a las 47 delegaciones, lo que permitirá a los elementos atender de manera más rápida las emergencias, al tiempo de auxiliar en la creación de cinturones de seguridad para inhibir la incidencia delictiva.

La adquisición del nuevo equipo, según el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, responde al compromiso de brindar los mejores resultados en la aplicación de la estrategia de seguridad pública para regresar la paz y tranquilidad que la capital merece.

"Esta administración municipal está diciéndole a la sociedad: ‘nos preocupa tu seguridad y estamos trabajando para ello’", aseguró el alcalde.

El edil resaltó que dentro de la estrategia también está la formación de 3 mil 300 cadetes de la policía municipal, dijo que es un programa que respaldan síndicos y regidores, además de la sociedad.

En agosto, el ayuntamiento entregó 500 patrullas entre pick up, sedán, motocicletas, además de suburban, con ellas incrementó la presencia de efectivos, con lo que cerró un cinturón de seguridad en los accesos y salidas de la capital. La inversión en equipamiento y uniformes de los elementos, además de patrullas, es de 200 millones de pesos.