Policía de Tijuana está entre las más corruptas según encuesta nacional

·1  min de lectura
Policía de Tijuana está entre las más corruptas según encuesta nacional
Policía de Tijuana está entre las más corruptas según encuesta nacional

Más de 300 quejas contra policías de Tijuana los ubican como el cuerpo de la ley segundo peor evaluado en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
De acuerdo al testimonio de Viviana, una ciudadana del Estado de México que lleva 5 años radicando en Tijuana, los policías de la ciudad “son corruptos y a veces agarran inocentes, y a los malos los dejan. A los inocentes los golpean, los llevan a otro lado y les roban sus cosas”.
Viviana es vendedora ambulante en el crucero de la 5 y 10 y ha sido testigo del abuso de la autoridad.
“Jovencitos que están sentados ahí los levantan y se regresan y dicen, ¿qué le hicieron?, nada, me quitaron mi dinero, me quitaron mi teléfono y entonces, dónde está la protección digo yo”.
El síndico procurador en Tijuana, Rafael Leyva, aseguró que las 300 denuncias hacia la policía municipal están siendo investigadas. En la pasada administración hubo un total de 2,000 quejas.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, indicó que la policía municipal y estatal ha salido con una calificación baja en cuanto a los niveles de confianza y efectividad en su desempeño.
“El nivel de desconfianza se ubica en un 73%”, Roberto Quijano presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Video Relacionado: Abogado Juan Marcos Gutiérrez explica sentencia que anula reincorporación de Jaime Bonilla al Senado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.