Policía de Tamaulipa apoyan a INM para contener flujo de migrantes

·1  min de lectura

TAMAULIPAS, Tamps., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Con binomios caninos para la inspección, elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas participan en un filtro de revisión, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, para detectar y contener el flujo de migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el filtro se ubica en la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 26.

En la acción se utilizan binomios caninos para la inspección de compartimientos en vehículos de transporte de pasajeros y de carga, así como particulares, siguiendo protocolos y normativas.

La Policía Estatal también participa en la estrategia "Por Tamaulipas No", que tiene como objetivo disuadir a los migrantes a cruzar por territorio tamaulipeco por las implicaciones sociales, económicas y de seguridad que representa el tráfico de personas.

Dicha estrategia se desarrolla mediante el establecimiento de filtros de revisión en carreteras que conectan a Tamaulipas con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo, así como vigilancia en centrales de autobuses, entre otros puntos.

En los casos que se detecta a migrantes se les pone a disposición del Instituto Nacional de Migración para establecer la situación jurídica de las personas y, en caso de ilícitos por tráfico de personas, ser remitidos a la autoridad ministerial correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.