La Policía taiwanesa interroga a dos sospechosos tras el devastador incendio

·1  min de lectura

Pekín, 15 oct (EFE).- Las autoridades taiwanesas informaron hoy de que la Policía local está interrogando a dos sospechosos en relación con el incendio desatado en la madrugada de este jueves (hora local) en un edificio residencial y comercial de la ciudad meridional de Kaohsiung en el que murieron 46 personas.

La Fiscalía del distrito de Kaohsiung anunció este viernes en un comunicado que la Policía está interrogando a dos personas "sospechosas de estar involucradas en el incendio", después de que los investigadores reunieran pruebas en el lugar de los hechos.

Asimismo, el jefe de Policía de Kaohsiung, Huang Ming-chao, indicó a última hora del jueves que las autoridades no descartan que el incendio fuera intencionado, recoge hoy la agencia de noticias taiwanesa CNA.

Según la agencia, que cita a una fuente próxima a la investigación, el incendio se produjo en una pequeña habitación de una tienda de té situada en la planta baja del edificio.

La fuente apuntó a que el incendio se habría desatado tras una discusión entre una pareja.

El incendio se propagó en la madrugada del jueves en un edificio residencial y centro comercial de 13 plantas de Kaohsiung hasta el punto de devorar y destrozar los interiores del edificio entre la planta baja y el cuarto piso del bloque.

Se estima que el edificio lo habitaban unas 130 personas y que se encontraba en un mal estado de conservación.

El balance de fallecidos es hasta hora de 46 personas, mientras que otras 41 fueron hospitalizadas tras su rescate.

El edificio siniestrado contaba con dos plantas subterráneas que estaban vacías, locales comerciales -muchos de ellos, abandonados- en los primeros niveles y viviendas en los pisos superiores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.