De policía suspendido a héroe reconocido

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El pasado 17 de enero, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue presentado ante el Ministerio Público luego que, al repeler la agresión de un presunto delincuente, accionó su arma de cargo en contra del sujeto, quien perdió la vida. Hoy, el uniformado fue ascendido y reconocido por el titular de la institución, Omar García Harfuch.

Los videos de las cámaras de la Ciudad detectaron el día de los hechos cómo el sujeto se empecinaba en agredir al policía de la SSC, quien lo insta a que baje el cuchillo que portaba.

El delincuente, quien acababa de robar a una persona, corrió, pero al ver la presencia del uniformado regresó para agredirlo sin llegar a picarlo con el cuchillo, momento en el policía accionó su arma de cargo.

A través de sus redes sociales, García Harfuch aseguró que en la SSC- CDMX "reconocemos el valor de nuestros policías" e informó que el policía fue ascendido.

"Enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas en Alc_Iztapalapa, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario", escribió el funcionario.

---Familiares del criminal pedían justicia

Por medio de redes sociales se difundió una grabación en donde algunas personas defienden a un presunto delincuente que fue lesionado con una bala por un policía en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un oficial de policía fue presentado ante el Ministerio Público tras accionar su arma en contra del presunto ladrón, quien aparentemente perdió la vida después del impacto.

En el video se puede observar a un sujeto sin camisa, jeans color azul y tenis negros, tumbado en el suelo, sin moverse, mientras un hombre y una mujer están paradas cubriéndolo mientras discuten, son los policías.

La vestimenta del hombre es tenis color naranja fosforescente, playera blanca, jeans gris y cinturón, la mujer lleva un pantalón café, una sudadera y botas negras, la cual aparentemente es un elemento de seguridad y se le escucha decir "deje que pase la unidad".