Policía Suiza ficha a niño por preguntar si puede pagar con billete de juguete

Redacción
Policía Suiza ficha a niño por preguntar si puede pagar con billete de juguete

Como diría un famoso YouTuber “¡Es la meca de la irreverencia!” En Suiza la policía investiga a un niño de 8 años por preguntar si podía pagar con un billete de juguete.
El pequeño se acercó a la tienda de su pueblo en Dietgen, y tenía la duda sobre si podía utilizar dinero de juguete para comprar algo. El vendedor del establecimiento decidió marcar a las autoridades.
"Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación", dijo un portavoz de la policía.
A finales del mes pasado, los investigadores arribaron a la casa de los padres del pequeño para tomarle fotos a él y su hermano, para posteriormente registrar su domicilio y encontrar una docena de billetes falsos de 50,20, 10 y 5 euros, mismos que fueron incautados.
Polizei ermittelt gegen Achtjährigen wegen Spielgeld https://t.co/g8dU6w9j6w pic.twitter.com/xF9xtdtIEM— swissbusiness (@swissbusiness) June 8, 2020
El “dinero” fue obtenido por el niño y su hermano de 10 años durante un carnaval que se celebró a principios de marzo en la ciudad norteña de Sissach, cantón de Basilea-Campiña, y es denominado “dinero de oración chino”, pues lo arrojan simbólicamente en diversas ocasiones.
Tras el fichaje, la población local ha manifestado su indignación, pues según los estándares suizos, la apertura del caso criminal contra el menor de edad podría permanecer en los records policiales hasta mayo del 2032.
Con información de RT