Policía sueca arresta a varias personas por caso de explosivos hallados en parque de Estocolmo

·1  min de lectura

ESTOCOLMO, 26 ago (Reuters) - La policía de Estocolmo arrestó el viernes a varias personas luego de que se encontraran explosivos en un parque en la capital sueca la semana pasada, y dijo que las investigaciones seguían en curso.

La policía no dio detalles sobre un objetivo potencial o la motivación, pero dijo que aún no había sospechas de un crimen relacionado con el terrorismo.

El domingo, tres semanas antes de unas elecciones generales en las que la delincuencia será un tema importante entre los votantes, la policía destruyó una bolsa que contenía explosivos hallada en un parque designado como una de las sedes de un festival cultural anual.

"Desde el domingo, hemos trabajado intensamente con grandes recursos y todo el conocimiento especializado que tenemos", dijo la policía de Estocolmo en un comunicado el viernes por la noche, y agregó que no entregaría más comentarios.

Las autoridades abrieron una investigación preliminar mientras el material peligroso es examinado en el centro forense nacional para determinar, entre otras cosas, si era funcional.

"No está claro cuándo se realizará el análisis", dijo la policía.

(Reporte de Helena Soderpalm. Editado en español por Marion Giraldo)