Policía de SLP asegura armamento oculto en un paraje en la Huasteca

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas, presuntamente utilizadas por grupos generadores de violencia en la zona Huasteca. El aseguramiento ocurrió en el municipio de Matlapa.

De acuerdo con el reporte policiaco, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Pitzotello se logró el contacto visual con un "bulto inusual" instalado para observar los vehículos que se pudiesen aproximar, por lo que los agentes procedieron a indagar mediante un desplazamiento táctico.

En el lugar se detectó un cargador de arma larga tirado y más adelante, dentro de un radio de acción de aproximadamente 30 metros a la redonda, se localizó entre la maleza un cargador tirado entre un montículo de maleza y tierra donde se ocultaba una bolsa de polietileno en color negro en cuyo interior había tres armas largas AK-47 y una ametralladora anti aérea calibre 7.62.

El total se aseguró el siguiente armamento:

1 Arma larga tipo ametralladora color metálico semiautomática cal. 308

3 Fusiles AK47

2 Carrilleras con 733 cartuchos calibre 7.6

4 Cargadores Barret con 35 cartuchos cal. 50

2 Cargadores con 58 cartuchos cal. 7.62

1 Cargador con 30 cartuchos útiles cal. 223

Se resguardo la zona así como los objetos priorizando el lugar para salvaguardar la integridad física de los elementos. Finalmente, se elaboró el trámite correspondiente para poner a disposición de la autoridad competente todo el material probatorio incautado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.