El policía de Selma asesinado era un estudiante muy querido en la escuela secundaria

Gonzalo Carrasco Jr., de 24 años, fue el agente de Selma asesinado en un acto de servicio el martes 31 de enero de 2023, de acuerdo con la Policía del Condado de Fresno.

Gonzalo Carrasco Jr., el futuro padre de 24 años asesinado en el cumplimiento del deber como agente de policía de Selma esta semana, fue descrito como un estudiante atleta muy querido y completo en la escuela secundaria Reedley.

Carrasco, hijo de trabajadores agrícolas, se graduó de Reedley High en 2016.

Se unió a la fuerza del Departamento de Policía de Selma en 2021 y fue asesinado mientras respondía a la solicitud de un miembro de la comunidad, la cual consistió en hablar con un hombre que estaba parado en el patio delantero de una casa en Pine Street el martes por la mañana. Carrasco recibió un disparo y murió poco después en Community Regional Medical Center.

Su antiguo entrenador de baloncesto, Darren Minami, ahora es el director deportivo de la escuela secundaria Reedley.

“Para mí —[y sé que] a veces suena cliché— realmente era un gran chico”, dijo Minami. “Cuando pienso en Gonzalo, pienso en su sonrisa y su risa”.

Minami recordó con cariño las veces en las que Carrasco y sus amigos solían pasar el rato en su clase durante la temporada baja.

“Para que eligiera una carrera de servicio...”, dijo, “actuaba así incluso en el instituto cuando era joven. Era un jugador de baloncesto desinteresado, siempre estaba ahí para sus amigos: esas fueron algunas de las cosas que pude ver”.

Carrasco asistió más tarde a College of the Sequoias y se graduó en 2020 de Tulare-Kings Counties Police Academy antes de ser contratado por el Departamento de Policía de Selma, de acuerdo con una declaración por correo electrónico de la universidad.

“College of the Sequoias, junto con Tulare-Kings Counties Police Academy, está desconsolado por el trágico y absurdo asesinato del agente de policía de Selma, Gonzalo Carrasco Jr.”, dijo la institución. “Nuestros pensamientos y oraciones colectivas están con su familia y el Departamento de Policía de Selma en este momento”.