Policía de San Francisco muere de COVID por negarse a vacunarse, estaba de licencia

·2  min de lectura

Un oficial de policía de San Francisco murió de covid-19 mientras estaba de licencia administrativa por no estar vacunado.

Jack Nyce, un veterano de 17 años de la fuerza, recibió un mes de licencia pagada por no cumplir con la fecha límite del 1 de noviembre de la ciudad para presentar su estado de vacunación.

La teniente Tracy McCray, vicepresidenta de la Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco, dijo a The San Francisco Chronicle que fue durante este tiempo que Nyce, que no estaba vacunado, contrajo covid-19.

Murió de complicaciones de su batalla con el virus en un hospital en Manteca, California, con su esposa Melissa a su lado. Ella le dijo al Chronicle que "le encantaba ser policía".

Nyce, quien también sirvió en el ejército, dio positivo por el virus el martes pasado y su salud se deterioró rápidamente.

El sábado, su esposa llamó a una ambulancia para llevarlo al hospital, donde murió ese mismo día.

En una publicación en Facebook que marca el fallecimiento del Sr. Nyce, el Departamento de Policía de San Francisco dijo: "Lamentamos la pérdida de nuestro propio, el oficial Jack Nyce, que falleció el sábado pasado".

“Tenía 47 años y había servido a nuestra gran ciudad durante 17 años. Recientemente, fue asignado a una estación del distrito y se desempeñó en una variedad de asignaciones a lo largo de su carrera”, se lee en la publicación. “Deja atrás a muchos amigos, compañeros de trabajo y familiares que lo extrañarán muchísimo”.

Leer más: Diálogo sobre clima se amplía en las últimas horas de COP26

Concluye: "Gracias por su servicio a nuestra ciudad Jack Nyce, nunca será olvidado".

La muerte del oficial Nyce se produce cuando las ciudades de todo el país están en desacuerdo con algunos miembros de sus fuerzas policiales sobre los mandatos de vacunas.

Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otras ciudades importantes se han enfrentado a desafíos legales, han amenazado con huelgas y se han enfrentado con los sindicatos de la policía por el requisito de que los agentes estén vacunados.

Casi 200 miembros del Departamento de Policía de San Francisco solicitaron una exención religiosa en septiembre, y aproximadamente 70 oficiales y trabajadores civiles fueron puestos en licencia el 1 de noviembre cuando pasó el plazo.

Al 2 de noviembre, el 97,5 por ciento de la fuerza policial de la ciudad está completamente vacunada, según un comunicado del departamento. A partir del sábado, aquellos que no hayan presentado comprobante de vacunación serán puestos en baja sin goce de sueldo.

Cuando el mandato de vacunación de Nueva York entró en vigor el mismo día, las amenazas del sindicato policial de que la ciudad carecería de personal suficiente para hasta 10 mil oficiales no se materializaron y solo 34 oficiales de NYPD fueron puestos en licencia sin goce de sueldo y no hubo interrupción del servicio.

Relacionados

Preocupa alza de casos de COVID-19 en EEUU antes de invierno

Pacientes vacunados están muriendo de covid-19 debido a la disminución de efectividad de la vacuna OLD

Pacientes vacunados están muriendo de covid-19 debido a la disminución de efectividad de la vacuna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.