Policía rodea a un hombre que podría tener explosivos cerca del Congreso de EEUU

·1  min de lectura
Los vehículos de la Policía del Capitolio de los EEUU y otros vehículos de emergencia responden a los informes de la policía de un vehículo sospechoso cerca del Capitolio en Washington. 19 de agosto de 2021.

Por Julio-Cesar Chavez y Mark Hosenball

WASHINGTON, 19 ago (Reuters) - Las fuerzas del orden rodearon el jueves a un hombre que podría tener explosivos sentado en un vehículo cerca del Capitolio de Estados Unidos, mientras se evacuaban los edificios cercanos y los vehículos de emergencia acudían al lugar de los hechos a un kilómetro y medio de la Casa Blanca.

"Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba", dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

El hombre estaba en un vehículo fuera de la Biblioteca del Congreso, al otro lado de la calle del Capitolio, dijo una fuente de las fuerzas del orden.

La fuente policial dijo que no se había confirmado la presencia de explosivos.

Sin embargo, las personas en el Congreso fueron notificadas de que el ocupante del vehículo había dicho que tenía una bomba y que las autoridades estaban elaborando sus respuestas teniendo en cuenta esa amenaza, dijo un funcionario a Reuters.

Varios edificios cercanos fueron evacuados, incluido el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

(Reporte de Lisa Lambert, Lawrence Hurley, Sarah N. Lynch, Mark Hosenball y Julio-César Chávez; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.