Cerca policía reunión de mujeres en Managua

Managua, 8 Mar (Notimex).- Sin convocatorias para manifestaciones a fin de evitar actos de represión, la policía de Nicaragua de todas formas incursionó en espacios privados donde distintas organizaciones realizaron actividades este Día Internacional de la Mujer.

El acoso más severo se dio en la sede de la organización La Corriente, donde se habían reunido unas 200 mujeres que, al comenzar a leer una proclama, fueron rodeadas por efectivos policiales.

La policía no ingresó al lugar, pero tampoco permitió la salida de las asistentes al evento, mientras afuera camionetas con efectivos y motociclistas uniformados formaron un cerco.

El cerco tuvo un radio de dos kilómetros desde la sede de La Corriente, y nadie pudo ingresar al área por la presencia de patrullas y motociclistas que lo impidieron, informó el diario La Prensa.

"¡Se van, se van, se van y nunca volverán" corearon las mujeres cuando fueron cercadas por los elementos con equipos antimotines, algunos de ellos mujeres, según se puede apreciar en las imágenes.

La agresión alcanzó a miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que trataron de mediar para que salieran las mujeres atrapadas. "Aquí hoy 8 de marzo demostramos una vez más que por ser mujer vamos a seguir exigiendo todos los derechos humanos", dijo Neyma Hernández, expresa política y quien participaba en la reunión.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/JGM