La Policía requisó a los Reyes Magos, que fueron acusados de robo por una mujer

·2  min de lectura
Los Reyes Magos rosarinos fueron acusados de robo por una mujer y la Policía los requisó.
Los Reyes Magos rosarinos fueron acusados de robo por una mujer y la Policía los requisó.

Un insólito hecho ocurrió hoy en Rosario, cuando tres hombres que caminaban por la peatonal Córdoba disfrazados de Reyes Magos fueron interceptados y requisados por la Policía de Santa Fe tras ser acusados de robo por una mujer.

El momento fue registrado por el director de cine Gustavo Postiglione, quien filmó la situación con su celular, lo publicó en YouTube y replicó en Twitter. “Tres laburantes que promocionaban el Día de Reyes fueron abordados por la Policía acusándolos de un delito inexistente. Luego de someterlos a una horrible situación los dejaron ir”, precisó.

En el video se ve como cuatro uniformados, tres mujeres y un hombre, ubican a los sospechosos, que estaban disfrazados con la indumentaria de los Reyes Magos y barbijos, con las manos contra la vidriera de una librería ubicada en Córdoba al 1400, entre Paraguay y Corrientes, y revisan sus prendas y bolsos.

El curioso suceso, ocurrido en horas de la mañana, atrajo la atención de transeúntes que circulaban por el lugar y se encontraron con la escena, que algunos aprovecharon a filmar con sus celulares. No bien la Policía constató que los acusados no tenían ninguna pertenencia ajena, les permitieron seguir circulando.

Antes de retirarse, los Reyes Magos mantuvieron una discusión con la joven mujer que alertó a los efectivos policiales y que presenció la requisa. “Que Dios te perdone”, le repitió Melchor a la denunciante, que enseguida se fue caminando.

Porqué el 6 de enero es el Día de Reyes

El Día de Reyes se conmemora la adoración al niño Jesús por parte de los Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltasar-, quienes le obsequiaron regalos tras su nacimiento el 25 de diciembre en Navidad.

La tradicional jornada, luego de Navidad y Año Nuevo, es muy esperada por los chicos, quienes a cambio de regalos dejan sus zapatos en la puerta de casa y agua y pasto para los camellos de los Reyes Magos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.