Policía reporta el asesinato de un joven de 22 años tras ser perseguido y atacado a puñaladas

Peter Stubley
·2  min de lectura
<p>Foto de un folleto sin fecha emitida por la Policía Metropolitana que muestra a Sven Badzak, de 22 años, quien sufrió heridas de arma blanca mientras caminaba con su amigo adolescente en Willesden Lane, en Kilburn, al noroeste de Londres, alrededor de las 5.30 pm del sábado, dijo Scotland Yard. Fecha de emisión: domingo 7 de febrero de 2021. Foto de PA Vea la historia de PA POLICE Kilburn. </p> (Policía Metropolitana / PA Wire )

Foto de un folleto sin fecha emitida por la Policía Metropolitana que muestra a Sven Badzak, de 22 años, quien sufrió heridas de arma blanca mientras caminaba con su amigo adolescente en Willesden Lane, en Kilburn, al noroeste de Londres, alrededor de las 5.30 pm del sábado, dijo Scotland Yard. Fecha de emisión: domingo 7 de febrero de 2021. Foto de PA Vea la historia de PA POLICE Kilburn.

(Policía Metropolitana / PA Wire )

La policía ha nombrado a un hombre de 22 años perseguido y asesinado a puñaladas en un ataque "bárbaro".

Sven Badzak fue confrontado por un grupo mientras caminaba con un amigo adolescente en Kilburn, al noroeste de Londres, el sábado por la noche, dijo Scotland Yard.

La pareja trató de escapar, pero Badzak fue atacado después de caer al suelo en Willesden Lane alrededor de las 5:40p.m. y murió tras ser trasladado al hospital.

Su amigo, un chico de 16 años, también fue apuñalado antes de huir a una tienda y permanece gravemente enfermo en el hospital.

La madre de Badzak, Jasna Badzak, de 49 años, le dijo al sitio de noticias local MyLondon que su hijo solo había ido a las tiendas a comprar jugo de naranja.

"Era el chico más educado que puedas imaginar", dijo. "Los modales perfectos, hablaba el inglés perfecto de la reina".

"Era querido por todo el mundo. Siempre preguntaba a la gente cómo estaba su día, cómo estaba su familia, si podía hacer algo por ellos".

Badzak había sido estudiante en la Universidad de Roehampton y esperaba convertirse en abogado, agregó.

La Policía Metropolitana ha iniciado una investigación por asesinato y ha pedido testigos y filmaciones de cámara.

El inspector jefe Guy Ellwood de la Unidad de Comando Básico del Noroeste dijo: "Este fue un ataque bárbaro en un lugar público y la comunidad quedará conmocionada con razón".

"También apelaría directamente a la comunidad: la violencia de esta naturaleza no tiene cabida en nuestras calles. Si conoce algún dato que pueda ayudar a identificar a los responsables, haga lo correcto y comuníquese con la policía o Crimestoppers".

El inspector jefe detective Darren Jones, que dirige la investigación, dijo: "En esta etapa inicial creemos que Sven y su amigo se vieron involucrados en un altercado con un grupo de hombres".

"Mientras este grupo perseguía a la pareja, Sven y su amigo se separaron. Sven cayó al suelo y fue atacado por varios miembros del grupo. Su amigo también fue atacado, pero logró buscar refugio en una tienda; sin embargo, sigue gravemente herido en el hospital".

"Nuestros pensamientos están con las familias de estas víctimas que deben estar soportando un dolor inimaginable en este momento; quiero asegurarles que los apoyaremos a lo largo de esta investigación y que mi equipo de oficiales altamente experimentados trabajará incansablemente para localizar y aprehender a esos responsable de este horrible ataque".

"También haría un llamamiento a cualquier persona que se encontrara en el área de Willesden Lane y Kilburn High Road o sus alrededores en ese momento y que haya presenciado este incidente que involucró a las víctimas y sospechosos para que se pongan en contacto. en su vehículo, verifique esto ya que es posible que haya capturado una parte de esto que podría ayudar a nuestra investigación".