Policía relata cómo encontraron a María Ángela

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Los momentos de angustia que vivieron familiares de María Ángela, menor desaparecida en los baños del paradero Indios Verdes, terminaron tres días después de su desaparición, al ser localizada con vida en el municipio de Nezahualcóyotl.

La oficial de tránsito municipal de Neza, Itzel Álvarez Pérez, relató para EL UNIVERSAL el momento exacto cuando se les dio aviso de una menor pidiendo auxilio.

"Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar arriba un muchacho a pedirnos el apoyo", declaró la oficial.

De acuerdo con la policía, el joven les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta que la menor estaba en "modo fetal", indicando a los policías el nombre de su papá y su número telefónico.

"Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada".

No era la única en el lugar donde la retuvieron

María Ángela indicó a los oficiales que era la chica que había sido robada en el metro Indios Verdes.

En tanto, informó a los policías que en el lugar donde la retuvieron tres días era un cuarto oscuro, había dos chicas más con ella y de inmediato la canalizaron para que fuera valorada por paramédicos.

Itzel Álvarez Pérez declaró que era imposible ver si la menor tenía signos de violencia pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico.

La policía refirió que al encontrar a María Ángela estaba muy nerviosa y espantada.