La policía del Reino Unido tiene que hacer cumplir el uso mascarillas en tiendas: sector minorista

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas comprando en una tienda de Sainsbury's, en Londres, Reino Unido, el 22 de diciembre de 2020

LONDRES, 11 ene (Reuters) - El sector minorista británico dijo el lunes que hacer cumplir el uso de mascarillas en las tiendas para limitar la propagación de COVID-19 es responsabilidad de la policía y destacó que los comerciantes necesitan de su apoyo.

El Gobierno británico está preocupado por la propagación de la pandemia en los supermercados con personas que violan las reglas al no cubrirse el rostro.

No obstante, el grupo de presión de la industria, el British Retail Consortium (BRC), dijo que no es tarea de los supermercados hacer cumplir las reglas.

"Mientras que la aplicación de las mascarillas es responsabilidad de la policía, los minoristas siguen haciendo lo que pueden para fomentar su uso en todas las tiendas", dijo Andrew Opie, el director de alimentos y sostenibilidad del BRC.

"Lamentablemente, esto ha llevado a un fuerte aumento de los incidentes con violencia y el abuso contra los trabajadores de las tiendas, por lo que es esencial que la policía apoye el trabajo que realizan los comerciantes".

(Reporte de James Davey; editado por Guy Faulconbridge; editado en español por Andrea Ariet)