La Policía registra fábricas de Continental por la manipulación del diésel

Fráncfort (Alemania), 22 oct (EFE).- La Policía ha vuelto a registrar fábricas del fabricante alemán de neumáticos y componentes Continental por la manipulación de las emisiones en los motores diésel del grupo Volkswagen y las sospechas de las autoridades de que el grupo cometió complicidad en el engaño entre 2006 y 2015 con declaraciones falsas.

Continental informó este jueves de que los agentes han registrado las fábricas en Hannover y Ratisbona y que cooperan completamente con las autoridades.

La Policía ya había realizado a comienzos de julio registros en Continental, que mostraron que más personas podrían estar implicadas y que se necesitaban más documentos, ha dicho un portavoz de la Fiscalía de Hannover, en el norte de Alemania.

La investigación trata de aclarar si empleados de la antigua división de técnica automovilística de Siemens, que fue adquirida por Continental en 2007, sabían que Volkswagen tenía la intención de manipular el motor diésel EA 189 cuando se les encargó el trabajo en la unidad de control del motor.

A comienzos de julio los registros se realizaron en Hannover, Fráncfort y Ratisbona.

El fabricante de neumáticos y motores asegura que nunca han suministrado a sus clientes software para manipular las emisiones de gases contaminantes y nocivos.

Volkswagen instaló un software ilegal en 11 millones de vehículos con motor diésel para alterar las emisiones de gases en las pruebas de homologación, vendidos entre 2009 y 2015.

Las autoridades estadounidenses destaparon el engaño en 2015.

(c) Agencia EFE