Policía recupera tras una persecución coche fúnebre robado con féretro

Los Ángeles, 27 feb (EFE News).- La Policía de Los Ángeles logró recuperar este jueves un coche fúnebre que había sido robado con un féretro en su interior con el cuerpo de una mujer, al cabo de una persecución que dejó tres vehículos chocados.

Más de cinco patrulleros persiguieron esta mañana una camioneta negra que huía por la autopista 110, una de las más congestionadas de la ciudad, tras una llamada que alertó de la presencia del vehículo en un barrio de Los Ángeles.

El robo ocurrió la noche del miércoles cuando el empleado de una compañía funeraria dejó el carro prendido mientras dejaba un féretro en la Iglesia Ortodoxa de San Antonio, cerca a la ciudad de Pasadena, según recogen medios locales.

Al salir de la iglesia, el empleado se dio cuenta de la desaparición del vehículo con otro féretro en su interior.

Tras la denuncia, el Departamento del Alguacil de Los Ángeles envió al ladrón un mensaje por su cuenta de Twitter: "De todas las malas decisiones que ha tomado, al menos tome una buena decisión y traiga a la persona fallecida".

Las autoridades pidieron la ayuda de público para dar con el vehículo. La mañana de este jueves, recibieron el dato de que el coche fúnebre se encontraba en un vecindario en el sur de Los Ángeles.

Al llegar los efectivos al lugar se desató una persecución que se extendió hasta la autopista, donde el sospechoso que conducía terminó chocando con otros dos autos.

Las autoridades arrestaron finalmente al ladrón y recuperaron el féretro que aún se encontraba en la parte trasera del coche fúnebre.

El vehículo, según muestran estaciones locales, presentaba severos impactos en la parte delantera.

(c) Agencia EFE