Anuncios

Policía de Quintana Roo reprime manifestación

Al momento de iniciar la demolición del Parque del Casco Antiguo, la madrugada de este viernes en Puerto Morelos, personas que se manifestaron fueron reprimidos por elementos de la policía, la presidenta municipal Laura Fernández Piña no ha dado la cara, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que revisarán la actuación policiaca.

“A las 19:22 horas del día de ayer ordené a todos los Mandos Policiales en el estado adheridos al Mando Único, supervisaran personalmente el actuar del personal a su cargo, poniendo mayor atención de la acostumbrada para evitar excesos, errores o abusos contra la ciudadanía, dado los hechos en otras regiones país y del mundo”, explicó en su Twitter.
“Lamentablemente en el caso de Puerto Morelos no se acató esa instrucción y se actuó sin planear, evaluar y medir las consecuencias. En estos momentos de crisis mundial, las Corporaciones Policiales debemos tener una mayor empatía y sensibilidad social, sin perder el sentido de nuestra responsabilidad que entre otras cosas es mantener el orden y aplicar la ley. En conjunto con la FGE analizaremos el hecho haremos una evaluación del mando que tomó esas decisiones sin prejuzgar ni adelantar juicios”, explicó el secretario.