Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Policía de Puerto Rico reporta 285 agentes contagiados con la covid-19

San Juan, 26 nov (EFE News).- El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera, informó este jueves que 285 agentes están contagiados con la covid-19, mientras otros 868 efectivos se encuentran aislados como medida de prevención por el virus.

Los 285 oficiales dieron positivo, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón, indicó Escalera en un comunicado de prensa.

Asimismo, ocho despachos de la Policía de Puerto Rico fueron clausurados de manera preventiva debido a casos del virus, agregó. Sed trata del Precinto de Caimito, el Precinto de Calle Loíza, el Distrito de San Germán, la División de Robo a Bancos, la División de Vehículos Hurtados de San Juan, el Distrito de Comerío, la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito y la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Ante ello, se ha designado personal adscrito a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar la vigilancia preventiva y atender las querellas que se reporten.

En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda, aseguró Escalera.

Por otra parte, desde que surgió la emergencia sanitaria en Puerto Rico se han reincorporado 4.984 miembros del NPPR a sus labores, se agregó en el comunicado. No obstante, cinco efectivos han fallecido durante esta emergencia.

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este jueves 17 nuevas muertes y se registraron 392 casos positivos confirmados, 11 probables y 211 casos sospechosos adicionales.

El total de muertos se sitúa ahora en 1.069, mientras que los casos confirmados de covid-19 son 47.854, de los cuales 25.812 son mujeres y 22.042 son hombres.

De los decesos reportados, 15 fueron catalogados como confirmados y se trata de personas de entre 33 y 93 años de la zona de Arecibo, la región metropolitana, Bayamón, Ponce, Caguas y Aguadilla.

Además, se reportaron dos muertes probables que corresponden a un hombre de 53 años de la región metropolitana y una mujer de 76 años de la región de Fajardo.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 847 y las probables son 222, por lo que el total de decesos es de 1.069.

Las hospitalizaciones son 597 (miércoles, 602) y los adultos en intensivo por el virus son 97 (104).

Y, las personas conectadas a un respirador por la enfermedad son 88 (99 el miércoles).

(c) Agencia EFE