Policía de Puerto Rico confirma amenaza de matar a dos policías por venganza

·2  min de lectura

San Juan, 2 jun (EFE).- El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, confirmó este jueves que es real una carta publicada en la redes sociales sobre la amenaza de un hombre con matar a dos policías en venganza por la muerte de su hermano.

"Confirmamos que el documento que ha circulado a través de los medios sobre una amenaza hacia nuestros policías es uno de carácter oficial. Ya hemos iniciado una investigación y tomamos las medidas correspondientes", sostuvo el comisionado en un comunicado.

"Tomamos cualquier amenaza con la seriedad que esta amerita. Cuando esa amenaza se dirige a un agente de la Policía de Puerto Rico, constituye un ataque al orden y a la seguridad pública", resaltó.

Según detalla la carta, un confidente notificó a las autoridades que el pasado 31 de mayo, los líderes del callejón Corea en el sector Monacillo en Río Piedras (San Juan) se reunieron.

Entre esas personas estaba Rafael García Beltrán, mejor conocido como "Pito" y hermano de Obed García Beltrán, de 16 años y una de las dos personas muertas el pasado domingo en un enfrentamiento con la Policía en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja (norte).

De acuerdo con el confidente, García Beltrán "manifestó que luego de enterrar a su hermano, saldrá a matar a dos policías, porque la Policía le mató a uno, pero él va a matar a dos".

La carta fue dirigida al coordinador del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico, Olvin Aulet Maldonado, y el director de la División de Inteligencia Criminal del Negociado de Inteligencia y Arrestos del Área de Bayamón, el teniente Agustín Crespo Colón.

Obed García Beltrán había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021 en el residencial Alturas de Cupey en Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

Contra García también existía una orden de aprehensión por no presentarse a una vista judicial que la Policía no detalló.

La otra persona que murió en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad fue Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30 años.

Martínez, por su parte, había sido imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas, cuya vista se suponía que se viera el martes en el Tribunal de San Juan.

Además, estaba vinculado a un intento de "carjacking" (robo de vehículo a mano armada) a un motociclista en Guaynabo, municipio vecino de la capital, el pasado 27 de mayo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.