Policía publica fotos de hombre buscado en relación con el asesinato de un oficial del Capitolio

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Según los informes, Sicknick, de 42 años, fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios durante las horribles escenas.</p> (USCP)

Según los informes, Sicknick, de 42 años, fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios durante las horribles escenas.

(USCP)

La policía ha publicado fotos de un hombre buscado en relación con el asesinato de un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos durante el motín pro-Trump.

El senador republicano Bill Cassidy tuiteó fotos compartidas por la policía del Capitolio de los Estados Unidos de un hombre blanco mayor con barba que llevaba un gorro de punto azul con "CFD" en el frente.

El oficial Brian Sicknick murió cuando los partidarios del presidente saliente irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para tratar de evitar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos acaba de compartir esta foto conmigo. Se busca a este hombre para interrogarlo en relación con el asesinato del oficial de policía del Capitolio caído, Brian Sicknick", tuiteó Cassidy.

Según los informes, Sicknick, de 42 años, fue golpeado en la cabeza con un extintor de incendios durante las horribles escenas.

El veterano de la fuerza colapsó después de regresar a la oficina de su división y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

"Brian es un héroe y eso es lo que nos gustaría que la gente recordara", dijo su hermano, Ken Sicknick, en un comunicado.

Es apenas el sexto oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que muere en el cumplimiento de su deber.

"El oficial Sicknick fue asesinado mientras hacía su trabajo, defendiendo a los atrapados en el edificio del Capitolio en medio de un violento ataque a nuestra democracia", dijo el gobernador de Virginia, Ralph Northam, después del asesinato.

"Su muerte es una tragedia, y los responsables deben ser procesados con todo el peso de la ley.

"Mis oraciones van para su familia, sus seres queridos y sus compañeros oficiales que trabajan todos los días para proteger la sede de la democracia estadounidense de aquellos que buscan destruirla".