Policía: Presunto delito de un joven de 14 años de Florida es una ‘escena de pesadilla’

Cuando varios policías llegaron a un lugar del Condado Hillsborough, Florida, donde se reportó un tiroteo, encontraron a un adolescente corriendo por la zona armado con una pistola y al final de la calle hallaron a una mujer muerta.

Los agentes rescataron también a un hombre que recibió un disparo presuntamente por el joven de 14 años de edad y logró huir a la casa de un vecino en busca de ayuda, informó el Departamento de Policía de Hillsboroungh sobre el suceso que ocurrió el sábado en la cuadra 11000 de Lynmoor Drive.

La mujer muerta era la madre del sospechoso y la víctima herida el novio de la mamá del adolescente, según dijeron policías.

El jefe policial de Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa que sospechan que el menor de edad tras disparar al novio de su madre estaba “corriendo por el vecindario persiguiéndolo para tratar de terminar el trabajo”.

Según la policía, un testigo de la familia, al parecer el hermano del sospechoso, dijo que escuchó a su madre y su novio discutir antes de escuchar disparos. Afirmó que supuestamente vio a su hermano dispararle a su mamá.

Mientras la policía trasladaba a la víctima a un hospital cercano en condición crítica, el adolescente repetidamente se puso el arma en la cabeza y amenazó con pegarse un tiro, por lo que varios agentes comenzaron a negociar con el menor de edad para disuadirlo de dispararse.

Después de órdenes constantes y claras de los agentes, el sospechoso bajó su arma de fuego pero intentó recuperarla nuevamente. En este punto, los agentes desplegaron una bala menos letal, golpeando al sospechoso en la mano con un lanzador de 40 mm, y poner al sospechoso bajo custodia de manera segura.

“Esta escena es de pesadillas y angustia absoluta”, dijo Chronister. “La vida de esta familia ha cambiado para siempre. A una víctima le quitaron la vida y, debido a sus acciones, la vida del sospechoso, tal como él la conoce, ha terminado. Nunca verá el exterior de un centro de detención por los crímenes que cometió”.