Policía de Portland se prepara para posibles protestas

·1  min de lectura

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — La policía de Portland, Oregon, ha llamado a todos sus agentes a trabajar el domingo debido a protestas contrarias de dos grupos rivales.

A pesar de previsiones de violencia, la policía no necesariamente formará una barrera entre los dos grupos, indicó el jefe policial Chuck Lovell.

Las autoridades no han identificado a los dos grupos que podrían enfrentarse en la zona de Tom McCall Waterfront Park en Portland, pero una emisora local reportó que grupos de ultraderecha planean una marcha en el lugar.

Lovell y el alcalde Ted Wheeler han insistido en que las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad.

En el pasado, incidentes similares, en que grupos de ideologías distintas se han enfrentado, han desembocado en hechos violentos. El evento del domingo cae en el primer aniversario de un choque particularmente violento entre grupos políticos frente a la sede policial durante horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.