La policía polaca afirma que un grupo de 50 inmigrantes atravesó la frontera de Bielorrusia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Soldados y policías polacos observan a los migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia cerca de Kuznica, Polonia,

VARSOVIA, 14 nov (Reuters) - Un grupo de unos 50 migrantes rompió las defensas de la frontera con Bielorrusia y entró en Polonia cerca de la localidad de Starzyna, según informó la policía el domingo, mientras la situación en la frontera se vuelve cada vez más tensa.

Miles de inmigrantes han viajado a Bielorrusia con la esperanza de cruzar a la Unión Europea (UE), pero se han quedado atrapados en las inmediaciones de la frontera enfrentando temperaturas muy bajas.

La UE acusa a Minsk de orquestar la crisis para presionar al bloque por las sanciones que ha impuesto, pero Bielorrusia lo ha negado repetidamente. Algunos países en la región han advertido que el enfrentamiento podría convertirse en un conflicto militar.

"Ayer, antes de las 5 de la tarde, unas 50 personas irrumpieron en Polonia cerca de Starzyna", dijo la policía en Twitter.

Todas las personas fueron capturadas por los servicios uniformados polacos y devueltas a la frontera, dijo la portavoz de la Guardia de Fronteras, Katarzyna Zdanowicz, a la agencia de noticias estatal polaca PAP.

En total, la Guardia de Fronteras polaca dijo que hubo 223 intentos de cruzar ilegalmente la frontera el sábado. Dijo que esperaba otro "gran intento" de cruzar la frontera.

La policía también dijo que el casco de un agente que prestaba servicio en la frontera resultó dañado después de que le lanzaran una piedra.

El portavoz de los servicios de seguridad polacos, Stanislaw Zaryn, escribió en Twitter el domingo sobre informes de camiones que llevaban piedras y escombros de empresas de construcción bielorrusas a zonas cercanas a la frontera.

(Reporte de Alan Charlish y Anna Wlodarczak-Semczuk; edición de Elaine Hardcastle y Alex Richardson, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.