La policía pide testigos de la horrible agresión a una joven asiática

·1  min de lectura

La policía de Vancouver solicita información y testigos tras una agresión no resuelta a una mujer asiática en la ciudad durante la Nochevieja

El VPD (Departamento de Policía de Vancouver) publicó el miércoles un vídeo en el que se ve a la mujer de 22 años siendo arrojada contra una pared a plena luz del día.

La mujer había salido del Hotel Georgia, en la calle West Georgia de Vancouver, el 31 de diciembre, cuando se produjo la agresión, alrededor de las 3:30 pm, según el departamento,

“Se trata de un incidente muy preocupante”, declaró la agente de policía Tania Visintin al Vancouver Sun. “La víctima estaba caminando por la calle ocupándose de sus asuntos cuando ocurrió”.

El llamamiento de la policía se produce después de meses de búsqueda del sospechoso que se ve en el vídeo, que huyó del lugar de los hechos en el centro de Vancouver.

Sigue sin estar claro si la agresión se está tratando como un incidente de motivación racial, y no se cree que la mujer haya resultado herida.

“En el momento de la agresión, llevaba pantalones grises, una chamarra negra sobre una camiseta negra con un logotipo en el centro y una toca negra”, dijo el miércoles la policía de Vancouver.

Vídeo de la agresión a una mujer en Nochevieja (Vancouver Police Department)
Vídeo de la agresión a una mujer en Nochevieja (Vancouver Police Department)

El hombre, que también llevaba audífonos y una bolsa azul, caminó hacia el este por West Georgia Street tras el incidente.

Según The Guardian, Vancouver registró 98 incidentes de crímenes de odio contra asiáticos el año pasado, lo que supone más que todas las ciudades de EE.UU. juntas.

Mientras tanto, un artículo publicado en Bloomberg describió a la ciudad como “la capital de los crímenes de odio contra los asiáticos en América del Norte”, tras un aumento del 71 por ciento en este tipo de delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.