Policía de Phoenix sujeta a sospechoso sobre asfalto caliente casi seis minutos antes de morir

Un hombre en Arizona murió después de que varios policías lo sometieron en el asfalto caliente a una temperatura de 38 grados centígrados, durante casi seis minutos.

El portal de noticias New York Daily News, reporta que el sujeto, de nombre Ramón López de 28 años, murió poco tiempo después de su encuentro con la policía de la ciudad de Phoenix, el 4 de agosto.

Según la información publicada, López fue detenido después de una llamada al 911 donde se informaba sobre un hombre que actuaba de manera sospechosa y “sujetaba sus partes privadas” mientras caminaba por el estacionamiento de un centro comercial.

Te puede interesar: Video muestra cómo un policía ordena a su perro que ataque a un hombre negro arrodillado

En los videos que fueron difundidos después de que se conociera el hecho, se ve a este hombre huyendo de los policías y luchando con ellos para evitar el arresto. Incluso roba una bebida que posteriormente arroja a los oficiales.

MSN News publica que los videos de las cámaras corporales de los policías muestran como luego de sujetarlo en el asfalto caliente, López es llevado a la patrulla donde queda inconsciente por un momento.

Lee: Policías federales lanzan gases lacrimógenos al alcalde de Portland

En la grabación se ve a los oficiales vertiendo agua en su cabeza y diciéndole que despierte. Después se escucha decir a uno de los policías que “tiene pulso” y “está bien”.

Fue declarado muerto al llegar a un hospital de Phoenix.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte y que se está investigando el caso.