Policía persigue y mata a tiros a un hombre en Londres

·1  min de lectura
Agentes forenses trabajan en la en escena en Kirkstall Gardens, donde agentes de policía mataron a tiros a un hombre tras una persecución el lunes por la noche en Streatham Hill, Londres, martes 6 de setiembre de 2022. (Jonathan Brady/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El organismo supervisor de la policía británica dijo el martes que ha iniciado la investigación independiente de un incidente en que agentes persiguieron a un hombre en Londres y lo mataron a tiros.

La Policía Metropolitana dijo que agentes armados persiguieron a un “vehículo sospechoso” en el sur de Londres el lunes por la noche y pusieron fin a la persecución mediante un “contacto táctico” —un choque deliberado con un vehículo para detenerlo— en una zona residencial de Streatham Hill.

Un hombre en el vehículo, aparentemente de unos 20 años, resultó herido de bala. La policía dijo que se le prestaron primeros auxilios en el lugar, pero murió luego en un hospital.

En principio no se aclararon las circunstancias de la persecución.

Vecinos de la zona dijeron que escucharon disparos y un helicóptero policial suspendido sobre el lugar.

“Yo estaba en la cama y escuché lo que me pareció que eran dos disparos en rápida sucesión y vi luces giratorias a través de las cortinas”, dijo la vecina Rachel Cook. “Es una calle residencial muy tranquila, la gente está muy conmocionada”.

La Oficina Independiente sobre Conducta Policial dijo que inició una investigación, como corresponde después de un tiroteo policial. Los investigadores fueron a la escena a buscar indicios.