Ex policía se parapeta en una casa durante enfrentamiento con policías de Miami-Dade

Una ex teniente de la policía del Condado Miami-Dade que fue despedida hace algún tiempo tras una serie de extraños incidentes domésticos, se parapetó en una casa del suroeste de Miami-Dade desde el jueves por la noche cuando, de acuerdo con las autoridades, se cree que disparó varias veces.

Afortunadamente, nadie resultó lesionado.

El viernes por la mañana, la policía de Miami-Dade continuaba negociando con la mujer, tratando de que saliera de la casa. No se sabe con exactitud a quién le disparó la mujer, pero la policía acudió a la casa, cerca de la 142 court y la calle 172 del SW a alrededor de las 7 p.m. del jueves, dijo el detective Luis Sierra, portavoz del departamento.

Varias fuentes le confirmaron al Miami Herald que la mujer es Evelyn Fernández, ex teniente de Miami-Dade que ha aparecido en las noticias antes. Fernández es la ex pareja de Carlos Álvarez, ex jefe de la policía de Miami-Dade. Los dos han tenido diversos incidentes domésticos que llamaron la atención de los medios de prensa.

“Según los reportes que hemos escuchado, es perturbador y lamentable que una antigua agente de policía le haya disparado a otros agentes de policía”, declaró Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del Sur de la Florida.

En el 2016, Álvarez fue arrestado por cargos de violencia doméstica después que Fernández presentó una acusación de violencia doméstica en su contra, acusándolo de sujetarla y sacudirla, lanzarla contra una pared y escupirla. Fernández culpó los cambios de humor de Álvarez al uso de esteroides. Álvarez es un fisiculturista que ha participado en numerosas competencias.

Tres meses después, Fernández fue arrestada y acusada de allanamiento de casa y de comportamiento delictivo luego de haber entrado a la fuerza en el apartamento de Álvarez en Coral Gables. A la larga, todos los cargos le fueron retirados. La pareja rompió la relación y casi un año más tarde, Fernández fue despedida de la agencia policíaca.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará cuando se disponga de más información.

Traducción de Jorge Posada